Ser propietario de una casa es una inversión en su futuro

Homeownership Is an Investment in Your Future | Simplifying The Market

Hay muchas personas que están pensando en comprar una casa, pero con todo lo que afecta a la economía, algunos se preguntan si es una decisión inteligente comprar ahora o si tiene más sentido esperar. Como explica Bob Broeksmit, Presidente y CEO de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

“El deseo de ser propietario de una casa es fuerte. Muchos compradores potenciales están esperando que la volatilidad en las tasas hipotecarias disminuya, así como tener una imagen más clara de los pronósticos de la economía”.

Si usted está en esa posición, recuerde que es importante considerar no solo lo que está sucediendo hoy, sino también los beneficios que puede obtener a largo plazo.

Hay mucha información sobre cómo la propiedad de la vivienda ayuda a construir el patrimonio neto de un propietario a lo largo del tiempo. Pero incluso hoy, muchas personas piensan primero en cosas como el 401(k) antes de pensar en ser propietarios de una casa como una herramienta para crear riqueza. Es especialmente importante si usted es un posible comprador joven que entienda cómo la propiedad de la vivienda es otra forma clave de invertir en su futuro. Un artículo de Bloomberg señala:

“Los millennials tienen cuentas promedio del 401(k) más altas que la Generación X cuando tenían la misma edad, pero no están mejor financieramente… Mucho de eso tiene que ver con que son menos propensos a ser dueños de una casa”.

Para ayudarle a comprender como el ser propietario de una casa puede tener un impacto positivo en su vida a lo largo de los años, de un vistazo a lo que muestran los datos. El mismo artículo de Bloomberg ayuda a mostrar la brecha en la riqueza entre inquilinos y propietarios de casas que tienen 65 años o más (vea la  gráfica a continuación). La diferencia es sustancial, incluso cuando los ingresos son similares.

Ser propietario de una casa es una inversión en su futuro | Simplifying The MarketPor lo tanto, si desea crear riqueza para ayudarle a prepararse para que tenga éxito más adelante, puede ser el momento de priorizar la propiedad de la vivienda. Esto se debe a que, ya sea que decida alquilar o comprar una casa, tendrá un gasto mensual de la vivienda de cualquier manera. La pregunta es: ¿va a invertir en usted mismo y en su futuro, o ayudará a alguien más (su arrendador) a aumentar su riqueza?

En conclusión,

Antes de poner sus planes de ser propietario de una casa en espera, comuniquémonos para repasar sus opciones. De esa manera, tendrá asesoramiento de un experto sobre cómo tomar la mejor decisión en este momento y la mejor inversión en su futuro.