Dando prioridad a sus deseos y necesidades como comprador de casa en el mercado actual

Prioritizing Your Wants and Needs as a Homebuyer in Today’s Market | Simplifying The Market

No se puede negar que las tasas hipotecarias son más altas ahora que el año pasado. Y si está pensando en comprar una casa, esto puede estar en su mente. Esto se debe a que las tasas altas afectan cuánto cuesta pedir dinero prestado para su préstamo hipotecario. Al prepararse para hacer una compra este invierno, deberá ser estratégico para que pueda encontrar una casa que satisfaga sus necesidades y presupuesto.

Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com, explica:

“La clave para tomar una buena decisión en este mercado desafiante de la vivienda es centrarse en lo que necesita ahora y en los años veniderosOtro punto clave es evitar estirar su presupuesto, por muy tentador que sea dada la disminución del poder adquisitivo”.

En otras palabras, es importante tener en cuenta lo que es necesario y lo que es bueno tener al buscar una casa. Y la mejor manera de entender esto es hacer una lista de características deseadas para la búsqueda de su casa.

¿El primer paso? Obtenga una preaprobación para una hipoteca. la preaprobación le ayuda a comprender mejor lo que puede pedir prestado para su préstamo hipotecario, y eso juega un papel importante en la forma en que elaborará su lista. Después de todo, no quiere enamorarse de una casa que está fuera de su alcance. Una vez que tenga una buena comprensión de su presupuesto, puede comenzar a enumerar (y priorizar) todas las características de la casa que le gustaría.

Aquí hay una excelente manera de pensar en ellas antes de comenzar:

  • Imprescindibles – si una casa no tiene estas características, no funcionará para usted y su estilo de vida (ejemplos: distancia hacia su trabajo o a hacia donde viven sus seres queridos, número de habitaciones/baños, etc.).
  • Bueno tener – estas son características que le encantaría tener, pero que puede vivir sin ellas. Las ‘bueno tener’ no son factores decisivos, pero si encuentra una casa que cumpla con todos los elementos imprescindibles y algunos de estos, es una contendiente (ejemplos: una segunda oficina en casa, un garaje, etc.).
  • Soñando – aquí es donde realmente puede pensar en grande. Una vez más, estas no son características que necesita, pero si encuentra una casa dentro de su presupuesto que tenga todos los elementos imprescindibles, la mayoría de los ‘bueno tener’, y cualquiera de estos, es una clara ganancia (ejemplos: fregadero de granja, vestidores múltiples, etc.).

Finalmente, una vez que haya creado su lista y la haya categorizado de manera que funcione para usted, discútala con su asesor en bienes raíces. Ellos podrán ayudarle a perfeccionar aún más la lista, guiarle a través de la mejor manera de apegarse a ella y encontrar una casa en su área que satisfaga sus necesidades.

En conclusión,

Elaborar su lista de características necesarias para su próxima casa puede parecer una tarea pequeña, pero es un primer paso crucial en su trayectoria en la compra de una casa. Si está listo para encontrar una casa que se adapte a sus necesidades, comuniquémonos.