Los compradores están recuperando parte de su poder de negociación en el mercado actual de la vivienda

Buyers Are Regaining Some of Their Negotiation Power in Today’s Housing Market | Simplifying The Market

Si está pensando en comprar una casa hoy, hay buenas noticias. A pesar de que sigue siendo un mercado de los vendedores, es un mercado de los vendedores más moderado que el año pasado. Y los días de sentir que es posible que deba renunciar a las contingencias o pagar drásticamente por encima del precio de venta para que se considere su oferta pueden estar llegando a su fin.

Hoy, usted debería tener menos competencia y más poder de negociación como comprador. Esto se debe a que la intensidad de la demanda de los compradores y las guerras de ofertas se está aliviando este año. Por lo tanto, si las guerras de ofertas fueron el factor más importante que le tuvo al margen, aquí hay dos tendencias que pueden ser justo lo que necesita para volver a ingresar al mercado.

1. El regreso de las contingencias

En los últimos dos años, más compradores estaban dispuestos a omitir pasos importantes en el proceso de compra de la vivienda, como la tasación o la inspección, para tratar de ganar una guerra de ofertas. Pero ahora, menos personas están renunciando a la inspección y tasación.

Los últimos datos de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) muestran que el porcentaje de compradores que renuncian a la inspección y tasación de su casa está disminuyendo.  Y una encuesta reciente de realtor.com confirma que más vendedores hoy están aceptando ofertas que incluyen estas condiciones. Según su estudio de agosto:

  • 95 % de los vendedores informaron que los compradores solicitaron una inspección de la vivienda.
  • 67 % de los vendedores negociaron con los compradores sobre las reparaciones como resultado de los hallazgos de la inspección.

Esto demuestra que los compradores hoy tienen más capacidad de incluir estas condiciones en sus ofertas y negociar según sea necesario basado en el resultado de la inspección.

2. Los vendedores están más dispuestos a ayudar con los costos del cierre

Generalmente, los costos del cierre oscilan entre el 2 % y 5 % del precio de compra de la vivienda. Antes de la pandemia, era una táctica de negociación común para los vendedores cubrir algunos de los costos del cierre del comprador para mejorar el trato. Esto no sucedió tanto durante el frenesí máximo de los compradores en los últimos dos años.

Hoy, a medida que el mercado cambia y la demanda se desacelera, los datos de realtor.com sugieren que esto está regresando. Un artículo reciente muestra que el  32 % de los vendedores pagaron algunos o todos los costos de cierre de su comprador. Esta puede ser una herramienta de negociación que verá a medida que vaya a comprar una casa. Solo tenga en cuenta que los límites en los créditos de costo del cierre son establecidos por su prestamista y pueden variar según el estado y el tipo de préstamo. Trabaje en estrecha colaboración con su asesor de préstamos para comprender cuánto puede contribuir un vendedor con los costos del cierre en su área.

En conclusión,

Independientemente del mercado de la vivienda extremadamente competitivo de los últimos años, los datos de hoy sugieren que las negociaciones están comenzando a volver a la mesa. Esta es una buena noticia si planea ingresar al mercado de la vivienda. Para averiguar cómo está cambiando el mercado en nuestra área, vamos a comunicarnos.