Una oportunidad clave para los compradores de vivienda

A Key Opportunity for Homebuyers | Simplifying The Market

No se puede negar que el mercado de la vivienda ha presentado una buena cantidad de desafíos a los compradores de vivienda en los últimos dos años. Dos de los mayores obstáculos que enfrentaron los compradores de vivienda durante la pandemia fueron, el número limitado de casas en venta y la intensidad y frecuencia de las guerras de ofertas. Pero esas dos cosas han llegado a un punto de inflexión.

Como ya habrá escuchado, el número de casas en venta ha aumentado este año, y más aún esta primavera. Como explica Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com,

Las casas para la venta nuevas, una medida de los vendedores que ponen casas a la venta, aumentaron un 6 % por encima del año pasado. Los vendedores de casas en muchos mercados de todo el país continúan beneficiándose del aumento de los precios y la venta rápida de las casas. Eso ha llevado a un número creciente de propietarios a vender casas este año en comparación con el año anterior, dando a los compradores de casas opciones muy necesarias”.

Esta es una noticia alentadora. Más casas que salen al mercado le dan una mayor oportunidad de encontrar una que marque todas sus casillas.

La moderación de la competencia de los compradores ayuda a que el inventario crezca aún más

Mark Fleming, Economista Principal de First American, dice que el aumento del inventario está ocurriendo no solo porque hay un aumento en el número de casas que salen al mercado, sino también porque la demanda de los compradores se ha moderado debido a las tasas hipotecarias más altas y otros factores económicos:

Ha habido un repunte en el inventario que hemos visto recientemente, pero no es por un gran aumento en las casas para la venta nuevas… sino más bien una desaceleración en el ritmo de ventas. Y recuerde que el suministro mensual mide el inventario de ventas en relación con el ritmo de ventas. El mismo inventario, menos ventas, significa más suministro mensual”.

Básicamente, el mercado se está alejando del frenesí de la competencia de los compradores visto durante la pandemia, y eso está ayudando a que el inventario disponible aumente. En su último pronóstico, realtor.com también menciona la moderación de la demanda como un factor clave y proyecta que el aumento del inventario debería continuar:

A medida que el aumento de la inflación y las tasas hipotecarias hacen que la demanda por la vivienda de Estados Unidos regrese del frenesí de 2021, … el inventario crecerá dos dígitos sobre 2021 y ofrecerá a los compradores una oportunidad mejor de lo esperado para encontrar una casa”.

Cómo le afecta esto

La combinación de más casas que salen al mercado y un ritmo más lento de venta significa que tendrá más opciones para elegir mientras busca su próxima casa. Esa es una gran noticia si ha estado buscando por un tiempo con poca o ninguna suerte. Solo recuerde, no hay un excedente repentino de inventario, solo más casas para elegir que incluso hace unos meses. Por lo tanto, aún querrá ser decisivo y moverse rápido cuando encuentre la casa adecuada para usted.

Y cuando lo haga, es posible que también se enfrente a menos competencia de otros compradores. Si ha estado esperando para entrar al mercado porque la intensidad de las guerras de ofertas fue intimidante o si una mejor oferta le gano en varias casas, esta moderación podría ayudar a que el proceso de compra de la vivienda sea un poco más suave. No es que sea fácil o que las guerras de ofertas sean cosa del pasado, ese no es el caso. Pero no se sentirá tan imposible.

En conclusión,

A medida que el mercado de la vivienda comienza su cambio hacia los niveles anteriores a la pandemia, podría tener una oportunidad única frente a usted. Con la moderación de los niveles de competencia de los compradores y más casas activamente en venta, su búsqueda de vivienda puede haberse vuelto un poco menos desafiante. Vamos a comunicarnos para comenzar el proceso hoy.