Por qué lograr el sueño de ser propietario de una vivienda puede ser más difícil para algunos estadounidenses

Why Achieving the Dream of Homeownership Can Be More Difficult for Some Americans | Simplifying The Market

Hoy tomamos el tiempo para honrar y reconocer las experiencias pasadas y presentes de los estadounidenses negros. Cuando se trata específicamente de bienes raíces, el acceso equitativo a la vivienda ha recorrido un largo camino, pero el camino hacia la propiedad de la vivienda sigue siendo más empinado para los hogares de color.

La brecha en la tasa de propietarios de vivienda en los Estados Unidos

Es una trayectoria más desafiante lograr la propiedad de vivienda para algunos compradores, como lo demuestra la brecha mensurable entre la tasa promedio general de los propietarios de vivienda en los Estados Unidos y la de los grupos no blancos. Hoy, los datos del Censo muestran que la tasa más baja entre los propietarios de vivienda perdura en la comunidad negra (vea la gráfica a continuación):

Por qué lograr el sueño de ser propietario de una vivienda puede ser más difícil para algunos estadounidenses | Simplifying The Market

Esta gráfica indica claramente que todavía existe una brecha en el porcentaje de personas en cada comunidad que pueden lograr ser propietarios de vivienda.

Cómo la propiedad de la vivienda afecta la riqueza de los hogares

Uno de los desafíos que podría dificultar la compra de una casa para estos grupos es lo difícil que puede ser acumular riqueza. Incluso hoy, hay obstáculos que ciertos grupos raciales y étnicos, especialmente la comunidad negra, todavía enfrentan. Un artículo reciente de NextAdvisor explica:

“Un hogar negro promedio gana 61 centavos por cada dólar ganado por un hogar blanco comparable, según el Instituto de Política Económica. Esto no solo hace que sea más difícil pagar una casa, sino también acumular y transmitir la riqueza generacional”.

Esto puede retrasar o impedir que muchos logren ser propietarios de vivienda, desafiando su capacidad para aumentar su patrimonio neto y crear riqueza que pueda pasarse a las generaciones futuras. Un punto está claro, en un informe de 2022 de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):

Dado que la propiedad de la vivienda contribuye a la acumulación de riqueza y la tasa de propietarios de vivienda es más baja en los grupos minoritarios, los datos muestran que el patrimonio neto de estos grupos también es menor. Con $188,200, el patrimonio neto de una familia blanca típica era casi 8 veces mayor que el de una familia negra ($24,100) en 2019”.

Es importante hablar sobre la experiencia que los compradores de vivienda negros pueden tener y los desafíos que pueden enfrentar mientras persiguen su sueño de ser propietarios de vivienda. La inequidad que permanece en la vivienda puede ser un punto de dolor y frustración. Es por eso por lo que es tan importante que los miembros de diversos grupos tengan el equipo adecuado de expertos de su lado durante todo el proceso de compra de la vivienda.

Estos profesionales no son solo asesores experimentados que entienden el mercado y dan el mejor asesoramiento. También son aliados compasivos que abogarán por su mejor interes en cada paso del camino. Ellos pueden indicarle recursos y herramientas importantes que pueden ayudarle a lo largo de su trayectoria hacia la propiedad de la vivienda.

En conclusión,

Las oportunidades en bienes raíces mejoran cada día, pero todavía hay desafíos de equidad que muchos enfrentan. Vamos a comunicarnos para asegurarse de que tenga un partidario de su lado para ayudarle a lograr su sueño de ser propietario de vivienda.