Más que nunca los estadounidenses eligen bienes raíces como la mejor inversión

More Americans Choose Real Estate as the Best Investment Than Ever Before | Simplifying The Market

La opinión de los estadounidenses sobre el valor de los bienes raíces como inversión está aumentando. Eso es según la encuesta anual de Gallup. No solo se considera que los bienes raíces son la mejor inversión por noveno año consecutivo, sino que más estadounidenses lo seleccionaron que antes.

la siguiente gráfica muestra los resultados de la encuesta desde que Gallup comenzó a hacer la pregunta en 2011. Como indican las líneas de tendencia, el sector de bienes raíces viene ganando terreno como claro favorito desde hace casi una década:

Más que nunca los estadounidenses eligen bienes raíces como la mejor inversión | Simplifying The Market
Si está pensando en comprar una casa, deje que esta encuesta le tranquilice. Incluso cuando la inflación es alta como hoy, los estadounidenses reconocen que ser propietario de una casa es una decisión financiera poderosa.

Cómo la inversión en bienes raíces puede beneficiarle durante una inflación alta

Debido a que la inflación alcanzó su nivel más alto en 40 años recientemente, es más importante que nunca comprender los beneficios financieros de la propiedad de la vivienda. El aumento de la inflación significa que los precios están aumentando en todos los ámbitos, y eso incluye bienes, servicios, costos de vivienda y más. Al comprar su casa, asegura sus pagos mensuales de la vivienda, protegiéndose efectivamente de los aumentos en uno de sus elementos presupuestarios más grandes cada mes.

Si usted es un inquilino, no tiene ese mismo beneficio y no está protegido de estos aumentos, especialmente a medida que aumentan los alquileres. Como señala Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com:

“El aumento de los alquileres, que continúa subiendo a un ritmo de dos dígitos… y la perspectiva de asegurar un costo mensual de la vivienda en un mercado con inflación generalizada están motivando a los compradores de vivienda por primera vez de hoy”.

Cuando la inflación ha aumentado en el pasado, los precios de las casas también lo han hecho

Su casa también es un activo que generalmente aumenta de valor con el tiempo, incluso durante la inflación. Esto se debe a que a medida que los precios aumentan, el valor de su casa también lo hace. Mark Cussen, Escritor de Finanzas de Investopedia, lo expresa así:

«Hay muchas ventajas de invertir en bienes raíces… A menudo actúa como una buena cobertura contra la inflación, ya que siempre habrá una demanda de casas, independientemente del clima económico, y porque a medida que aumenta la inflación, también lo hacen el valor de las propiedades…”

Y dado que el aumento del valor de las casas ayuda a aumentar su plusvalía y, por extensión, su patrimonio neto, la propiedad de la vivienda es históricamente una buena cobertura contra la inflación.

En conclusión,

Comprar una casa es una decisión poderosa. No es de extrañar por qué tanta gente lo ve como la mejor inversión a largo plazo, incluso cuando la inflación es alta. Cuando compra, ayuda a protegerse de los aumentos en sus costos de la vivienda y posee un activo que generalmente gana valor con el tiempo. Si desea comprender mejor cómo comprar una casa podría ser una gran inversión para usted, vamos a comunicarnos hoy.