Cómo las tasas hipotecarias de hoy afectan la compra de su casa

How Today’s Mortgage Rates Impact Your Home Purchase | Simplifying The Market

Si planea comprar una casa, es fundamental comprender la relación entre las tasas hipotecarias y su poder adquisitivo. El poder adquisitivo es la cantidad de casa que puede comprar que está a su alcance financiero. Las tasas hipotecarias afectan directamente el pago mensual que tendrá en la casa que compre. Por lo tanto, cuando las tasas aumentan, también lo hace el pago mensual que puede fijar en su préstamo hipotecario. En un entorno de tasas crecientes como en el que estamos hoy, eso podría limitar su poder adquisitivo futuro.

Hoy, la tasa hipotecaria fija promedio a 30 años está por encima del 5 %, y a corto plazo, los expertos dicen que probablemente aumentará en los próximos meses. Usted tiene la oportunidad de adelantarte a ese aumento si compra ahora antes de que eso afecte su poder adquisitivo.

Las tasas hipotecarias juegan un papel importante en la búsqueda de su casa

La tabla siguiente puede ayudarle a comprender la relación general entre las tasas hipotecarias y un pago mensual típico de la hipoteca dentro de un rango del monto del préstamo. Digamos que su presupuesto le permite un pago mensual de la hipoteca en el rango de $2,100 a $2,200. El verde en la gráfica indica un pago dentro de ese rango, mientras que el rojo es un pago que lo excede (vea la gráfica a continuación):

Cómo las tasas hipotecarias de hoy afectan la compra de su casa | Simplifying The Market
Como muestra la gráfica, es más probable que exceda su rango de pago previsto a medida que aumentan las tasas hipotecarias a menos que busque un monto de préstamo hipotecario más bajo. Si está listo para comprar una casa, use esto como su motivación para comprar ahora, para que pueda adelantarse al aumento de las tasas, antes de que tenga que tomar la decisión de disminuir lo que pide prestado para mantenerse cómodamente dentro de su presupuesto.

Trabaje con asesores de confianza para conocer su presupuesto y haga un plan

Es fundamental tener en cuenta su presupuesto mientras busca una casa. Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com, lo expresa mejor, aconsejando a los compradores:

Obtenga una preaprobación con respecto a dónde están las tasas hoy, pero también considere lo que sucedería si las tasas subieran, digamos otro cuarto de punto, . . . Sepa lo que eso haría con sus costos mensuales y que tan cómodo se siente con eso, de modo que, si las tasas suben, ya sabe qué debe ajustar en respuesta”.

Sin importar lo que pase, la mejor estrategia es trabajar con su asesor en bienes raíces y un prestamista de confianza para crear un plan que tenga en cuenta el aumento de las tasas hipotecarias. Juntos, pueden ver su presupuesto basado en dónde están las tasas hoy y elaborar una estrategia para que estén listos para hacer ajustes a medida que cambian las tasas.

En conclusión,

Incluso los aumentos pequeños en las tasas hipotecarias pueden afectar su poder adquisitivo. Si está en el proceso de comprar una casa, es más importante que nunca tener un plan sólido. Vamos a comunicarnos para que tenga un asesor de confianza en bienes raíces y un prestamista de su lado que puedan ayudarle a elaborar estrategias para que pueda lograr su sueño de ser propietario de vivienda esta temporada.