Cosas que podrían ayudarle a ganar una guerra de ofertas en una casa

Things That Could Help You Win a Bidding War on a Home | Simplifying The Market

Con un número limitado de casas en venta hoy y tantos compradores que buscan hacer una compra antes de que las tasas hipotecarias aumenten aún más, las guerras de ofertas son comunes. Según el último informe de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), a nivel nacional, las casas están recibiendo un promedio de 4.8 ofertas por venta. Aquí hay un vistazo a cómo eso se desglosa estado por estado (vea el mapa a continuación):

Cosas que podrían ayudarle a ganar una guerra de ofertas en una casa | Simplifying The Market

El mismo informe de NAR muestra que el comprador promedio hizo dos ofertas antes de que su tercera oferta fuera aceptada. En este tipo de mercado competitivo de la vivienda, es importante saber qué palancas puede tirar para ayudarle a vencer a la competencia. Si bien un profesional en bienes raíces es su guía definitiva para presentar una oferta sólida, aquí hay algunas cosas que podría considerar.

Ofrezca sobre el precio de venta

Cuando piensa en facilitar un acuerdo con los vendedores, probablemente lo primero que piensa es que este alrededor del precio de la casa. En el mercado actual de la vivienda, es cierto que más casas se venden a un precio superior al que se pide para la venta porque hay más compradores que casas en venta. Usted solo desea asegurarse de que su oferta aún esté dentro de su presupuesto y sea realista con el valor del mercado en su área: ahí es donde un profesional local en bienes raíces puede ayudarle a través del proceso. Bankrate dice:

En pocas palabras, estar dispuesto a pagar más dinero que otros compradores es una de las mejores maneras de hacer que su oferta sea aceptada.  Es posible que no tenga que aumentarlo mucho, dependerá del área y otros factores, así que busque orientación en su agente en bienes raíces”.

Ponga un depósito en garantía más grande

También podría considerar dar un depósito en garantía más grande por adelantado. Un depósito en garantía es el cheque que usted escribe para acompañar su oferta. Si su oferta es aceptada, este depósito se acredita para la compra de su casa. NerdWallet explica cómo funciona:

Un depósito en garantía típico es del 1 % al 2 % del precio de compra de la casa, pero la cantidad varía según la ubicación. Un depósito en garantía más alto puede llamar la atención del vendedor en un mercado de bienes raíces candente”.

Esto se debe a que le muestra al vendedor que está seriamente interesado en su casa y ya ha reservado dinero que está listo para la compra. Hable con un profesional para ver si esto es algo que puede hacer en su área.

Haga un pago inicial más alto

Otra opción es aumentar la cantidad del pago inicial que va a hacer. El beneficio de un pago inicial más alto es que no tendrá que financiar tanto. Esto ayuda al vendedor a sentir que hay menos riesgo de que el trato o el financiamiento fracasen. Y si otros compradores ponen menos, podría ser lo que ayude a que su oferta se destaque entre la multitud.

Opciones no financieras para hacer una oferta fuerte

Realtor.com señala que, si bien aumentar estas partes financieras del acuerdo puede ayudar, no son sus únicas opciones:

El precio no es el único factor que los vendedores sopesan cuando miran las ofertas. También se tienen en cuenta los términos y contingencias del comprador, así como las cartas de preaprobación, los requisitos de la tasación y la hora de cierre que el comprador está pidiendo”.

Cuando llegue el momento de hacer una oferta, trabaje con un profesional de confianza. Ellos tienen una idea de lo que los vendedores están buscando en su mercado local y pueden brindarle asesoramiento experto sobre qué palancas puede o no debe tirar cuando llegue el momento de escribir una oferta.

Desde una perspectiva no financiera, esto puede incluir cosas como fechas de mudanza flexibles o contingencias mínimas (condiciones que establece que el vendedor debe cumplir para que se finalice la compra). Por ejemplo, podría hacer una oferta que no dependa de la venta de su casa actual. Solo recuerde, hay ciertas contingencias a las que no desea renunciar, como la inspección de la casa. En última instancia, las opciones que tiene varían de estado a estado, por lo que es mejor apoyarse en un profesional experto en bienes raíces para obtener orientación.

En conclusión,

En el mercado de la vivienda candente de hoy, necesita un compañero que pueda servir como su guía, especialmente cuando se trata de hacer una oferta sólida. Comuniquémonos para que tenga los recursos y un entrenador confiable para hacer la oferta más fuerte posible para su situación específica.