La apreciación actual del precio de las casas es una gran noticia para los propietarios existentes

Today’s Home Price Appreciation Is Great News for Existing Homeowners | Simplifying The Market

Si está planeando vender su casa esta temporada, el aumento de los precios es una gran noticia para usted. Pero es importante entender por qué los precios están subiendo para empezar. Un factor importante es la oferta y la demanda.

En cualquier industria, cuando hay más compradores de un artículo que artículos disponibles, los precios aumentan naturalmente. En esas situaciones, los compradores están dispuestos a pagar más para obtener el producto o servicio que están buscando cuando las opciones son escasas. Y eso es exactamente lo que está sucediendo en el mercado actual de la vivienda.

Selma Hepp, Ejecutiva de Investigación y Perspectiva y Economista Principal Adjunta de CoreLogic, lo expresa así:

Con tan pocas casas, los compradores se quedan una vez más con una competencia feroz que impulso la proporción de casas que se vendieron por encima del precio que se pide para la venta hasta un 66 %.  Con el continuo desequilibrio entre la oferta y la demanda, es probable que los precios de las casas tengan otro año de fuertes ganancias y se espera que promedien un aumento de alrededor del 10 % para el año”.

Debido a que tomará algún tiempo para que la oferta de las casas aumente, los expertos creen que los precios continuarán aumentando. La última Encuesta de las Expectativas de los Precios de las Casas pronostica lo que sucederá con los precios de las casas en los próximos 5 años. Como muestra la gráfica a continuación, si bien la tasa de apreciación se moderará en los próximos años, los precios continuarán aumentando hasta 2026:

La apreciación actual del precio de las casas es una gran noticia para los propietarios existentes | Simplifying The Market

Qué significa esto cuando vende su casa

Si usted es propietario de una vivienda, la proyección de una apreciación continua de los precios este año abre una oportunidad para mudarse. Esto se debe a que puede dar a su plusvalía un gran impulso. La plusvalía es la diferencia entre lo que debe en su casa y su valor en el mercado. La cantidad de plusvalía que tiene aumenta a medida que realiza sus pagos mensuales y a medida que el aumento de los precios de las casas aumenta el valor de su casa en el mercado.

El crecimiento de la plusvalía es una herramienta poderosa para los propietarios de las casas. Cuando vende su casa, la plusvalía que ha creado vuelve a usted en la venta. Ese dinero podría ser suficiente para cubrir parte (si no la totalidad) de su pago inicial en su próxima casa.

Por supuesto, si desea saber cuánta plusvalía tiene en su casa actual, es crucial trabajar con un profesional en bienes raíces. Ellos siguen las tendencias actuales del mercado y pueden ayudarle a comprender el valor de su casa cuando esté listo para vender.

Lo que esto significa para su próxima compra

Pero el aumento del valor de las casas de hoy no es solo una buena noticia si está listo para vender. Debido a que se pronostica que la apreciación del precio continuará en los próximos años, puede estar seguro de que su próxima casa será una inversión que deberá crecer en valor con el tiempo. Esa es una de las varias razones por las que los bienes raíces han sido calificados como la mejor inversión en una encuesta reciente de Gallup.

En conclusión,

Si está sopesando si debe o no vender su casa esta temporada, sepa que el aumento del valor de la casa puede estar abriendo una oportunidad para usar la plusvalía para impulsar su mudanza. Vamos a comunicarnos para que pueda averiguar cuánto vale su casa y para obtener más información sobre todos los beneficios que tiene en el mercado actual.