Los compradores quieren saber: ¿Por qué la oferta de las viviendas sigue siendo tan baja?

Buyers Want To Know: Why Is Housing Supply Still So Low? | Simplifying The Market

Una pregunta clave que es la más importante para los compradores de vivienda este año es: ¿por qué es tan difícil encontrar una casa para comprar? La verdad es que estamos definitivamente en un mercado de los vendedores, por lo que los bienes raíces son ultra competitivos para los compradores en este momento. El número de compradores que buscan una casa supera en gran medida la cantidad de casas disponibles para la venta.

Si bien el inventario bajo en el mercado de la vivienda no es nuevo, es un desafío que continúa creciendo con el tiempo. Aquí hay un vistazo a dos razones por las que la oferta de la vivienda de hoy es baja y lo que eso significa para usted.

1. La construcción de casas nuevas se retrasó durante varios años

La siguiente gráfica muestra la construcción de casas nuevas  para viviendas unifamiliares en las últimas cinco décadas, incluyendo el promedio a largo plazo de las unidades de viviendas que se  completaron. Los constructores superaron ese promedio durante la burbuja de la vivienda (que se muestra en rojo en la gráfica). El resultado fue una sobreoferta de viviendas en el mercado, por lo que el valor de las viviendas disminuyó. Ese fue uno de los factores que llevaron a la crisis de la vivienda en 2008.

Desde entonces, el nivel de construcción de casas nuevas ha caído. Durante los últimos 13 años consecutivos, los constructores no han podido construir suficientes casas para cumplir con el promedio histórico (como se ilustra en verde en la gráfica). Esa subconstrucción nos dejó con un déficit de inventario de varios años a medida que entrabamos en la pandemia.

Los compradores quieren saber: ¿Por qué la oferta de las viviendas sigue siendo tan baja? | Simplifying The Market

2. El impacto de la pandemia en el mercado de la vivienda

Luego, cuando llegó la pandemia, alimentó una renovada apreciación  y se enfocó en el significado del hogar. Tener un espacio seguro para vivir, trabajar, ir a la escuela y hacer ejercicio se volvió aún más importante para los estadounidenses en todo el país. Por lo tanto, a medida que las tasas hipotecarias cayeron a un 3% o menos, los compradores ingresaron ansiosamente al mercado buscando capitalizar esas tasas bajas para asegurar una casa que satisficiera sus necesidades cambiantes. Al mismo tiempo, los vendedores dudaron en poner sus casas en el mercado a medida que aumentaban las preocupaciones sobre la pandemia.

¿El resultado? El número de casas disponibles para la venta cayó aún más. Un artículo reciente de realtor.com  explica:

«El mes pasado, el número de casas para la venta cayó un 26.8 % en comparación con la misma época del año anterior. Esto significa que hay alrededor de 177,000 casas menos para la venta en lo que ya es un mes típicamente más lento debido a los días festivos y el clima más frío…»

¿Qué significa todo esto para usted?

Para un comprador, el inventario bajo puede ser un desafío. Usted quiere encontrar la casa de sus sueños y no quiere conformarse. Pero ¿Qué pasa si no hay tantas casas para elegir?

Hay buenas noticias. Los expertos proyectan que pronto habrá más casas disponibles gracias a que los vendedores vuelven a ingresar al mercado. Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com, comparte esta esperanza, pero ofrece una perspectiva:

«Esperamos que comencemos a ver un cambio y que el inventario se estabilice y comience a subir un poco en 2022… Pero eso significa que estamos viendo niveles de inventario de aproximadamente la mitad de lo que vimos antes de la pandemia.  Para los compradores, es probable que el mercado continúe moviéndose rápidamente. Si ve una casa que le gusta, quiere actuar de inmediato. «

Básicamente, el inventario sigue siendo bajo, a pesar de que más casas están llegando al mercado. Pero no debe poner sus planes en espera por estar esperando que esas casas adicionales lleguen al mercado.  En vez de eso, continúe con su búsqueda y persevere a través del inventario bajo de hoy. Usted puede encontrar su próxima casa si es paciente y enfocado.

Recuerde sus metas y por qué encontrar una casa es tan importante. Esas cosas deberían ser la fuerza impulsora detrás de su búsqueda. Compártalas con su agente y tenga claras sus prioridades. Su asesor de confianza es su mayor apoyo mientras navega por la oferta mínima de viviendas de hoy para encontrar la casa de sus sueños.

En conclusión,

Si planea comprar este año, la clave del éxito será la paciencia dado el inventario bajo de hoy. Comuniquémonos para discutir lo que está sucediendo en nuestra área, qué casas están disponibles y por qué todavía vale la pena dar prioridad a su búsqueda de vivienda hoy.