A medida que aumenta la plusvalía en las viviendas, también su patrimonio

As Home Equity Rises, So Does Your Wealth | Simplifying The Market

La propiedad de la vivienda sigue siendo una parte crucial del sueño americano. Para aquellas personas que poseen una casa (y aquellos que buscan comprar una), está claro que ser propietario de una vivienda tiene beneficios considerables tanto emocionales como financieros. Además de la estabilidad a largo plazo, comprar una casa es una de las mejores maneras de aumentar su patrimonio neto. Este impulso para su riqueza viene en forma de plusvalía.

La plusvalía es la diferencia entre lo que debe de la casa y su valor en el mercado basado en factores como la apreciación del precio.

La mejor parte de la plusvalía es que a menudo crece sin que se dé cuenta, especialmente en un mercado de los vendedores como en el que estamos ahora. En el mercado actual de bienes raíces, la combinación de la oferta baja de la vivienda y la demanda alta de los compradores está impulsando el aumento del valor de las viviendas. Esto está dando a los propietarios de las viviendas un impulso significativo de capital.

Según los últimos datos de CoreLogic, la cantidad de los propietarios de vivienda con plusvalía ha seguido aumentando a medida que aprecia el valor de las viviendas. Aquí hay algunas conclusiones claves del informe ‘Homeowner Equity Insights’:

  • El propietario promedio ganó $51,500 en plusvalía durante el año pasado
  • Hubo un aumento del 29.3 % a nivel nacional en la plusvalía de los propietarios de vivienda año tras año

Para darle una idea de cómo se ve eso en su área, el mapa a continuación muestra la ganancia promedio de plusvalía por estado.A medida que aumenta la plusvalía en las viviendas, también su patrimonio | Simplifying The Market

¿Qué significa todo eso para usted?

Si ya es un propietario de vivienda, es probable que tenga más plusvalía en su casa de lo que cree. Los números del mapa anterior reflejan el aumento interanual. Si ha estado en su casa por más de un año, es probable que tenga aún más plusvalía que eso. Esa plusvalía puede llevarle a lugares, puede usar la plusvalía que ha ganado para impulsar su próxima mudanza, lograr otros objetivos de vida y mas.

Por otro lado, si todavía no ha comprado la casa, entender la plusvalía puede ayudarle a darse cuenta de por qué la propiedad de la vivienda es un objetivo que vale la pena. Los propietarios de viviendas en todo el país ganaron un promedio de más de $50,000 en plusvalía este año. No se pierda esta oportunidad de aumentar su patrimonio neto.

En conclusión,

Si desea obtener mas información, vamos a comunicarnos. Un asesor de confianza puede ayudarle a comprender dónde están los precios de las viviendas actualmente, cómo contribuyen al patrimonio neto de un propietario y el impacto que puede tener la plusvalía cuando es propietario de una casa.