Dos razones por las que esperar un año para comprar podría costarle

Two Reasons Why Waiting a Year To Buy Could Cost You | Simplifying The Market

Si usted es un inquilino con el deseo de convertirse en propietario de una vivienda, o un propietario que ha decidido que su casa actual ya no se ajusta a sus necesidades, es posible que esté pensando que esperar un año puede significar mejores condiciones en el mercado para comprar una casa.

Para determinar si debe comprar ahora o esperar, debe hacerse dos preguntas simples:

  1. ¿Cómo estarán los precios de las viviendas en 2022?
  2. ¿Dónde estarán las tasas hipotecarias para finales de 2022?

Aclaremos la respuesta a ambas preguntas.

¿Cómo estarán los precios de las viviendas en 2022?

Tres entidades importantes de la industria de la vivienda proyectan una apreciación continua de los precios de las viviendas para 2022. Estas son sus proyecciones:

Usando el promedio de las tres proyecciones (6.27 %), una casa que hoy se vende por $350,000 estaría valorada en $371,945 a finales del próximo año. Eso significa que, si espera, podría costarle más. Como posible comprador, podría pagar $21,945 dólares adicionales si espera.

¿Dónde estarán las tasas hipotecarias para finales de 2022?

Hoy, la tasa hipotecaria fija a 30 años está rondando cerca de mínimos históricos. Sin embargo, la mayoría de los expertos creen que las tasas aumentarán a medida que la economía continúe recuperándose. Estas son los pronósticos para el cuarto trimestre de 2022 de las tres entidades principales mencionadas anteriormente.

Eso promedia un 3.7 % si se incluyen los tres pronósticos, y es casi un punto porcentual más alto que las tasas actuales. Cualquier aumento en las tasas hipotecarias aumentará su costo.

¿Qué significa para usted si tanto el valor de la vivienda como las tasas hipotecarias aumentan?

Pagará más en los pagos hipotecarios cada mes si ambas variables aumentan. Supongamos que compra una casa de $350,000 este año con un préstamo con tasa fija a 30 años al 2.86 % después de dar un pago inicial del 10 %. De acuerdo con la calculadora hipotecaria de Smart Asset, su pago mensual de la hipoteca (incluyendo los pagos del principal e intereses, el seguro de la casa estimado, los impuestos en su área y otras tarifas) seria aproximadamente de $1,899.

Esa misma casa podría costar $371,945 para finales de 2022, y la tasa hipotecaria podría ser del 3.7 % (según los pronósticos en la industria mencionados anteriormente). El pago mensual de su hipoteca, después de poner el 10 % de pago inicial, aumentaría a $2,166.Dos razones por las que esperar un año para comprar podría costarle | Simplifying The Market
La diferencia en el pago mensual de su hipoteca sería de $267. Eso es $3,204 más al año y $96,120 durante la vida del préstamo.

Si considera que comprar ahora también le permitirá aprovechar la plusvalía que acumulará durante el próximo año de calendario, que es de aproximadamente $22,000 para una casa con un valor similar, entonces el aumento total del patrimonio neto que podría obtener al comprar este año es de más de $118,000.

En conclusión,

Al preguntar si debe comprar una casa, probablemente piense en los beneficios no financieros de ser propietario de una casa como un motivador. Al preguntar cuándo comprar, los beneficios financieros dejan en claro que hacerlo ahora es mucho mas ventajoso que esperar hasta el próximo año.