No venda por su cuenta solo porque es un mercado de los vendedores

Don’t Sell on Your Own Just Because It’s a Sellers’ Market | Simplifying The Market

En un mercado de los vendedores, algunos propietarios de vivienda podrían verse tentados a tratar de vender su casa por su cuenta (conocido como For Sale By Owner, o FSBO) en lugar de trabajar con un profesional en bienes raíces de confianza. Cuando el inventario de las casas en venta esta tan bajo como lo está actualmente, los compradores están ansiosos por arrebatar prácticamente cualquier casa que salga al mercado. Esto hace aún mas tentados vender por su cuenta. Como resultado, algunos vendedores piensan que vender su casa será un verdadero placer y ven el mercado actual como una oportunidad para vender por su cuenta. Descifremos por qué eso es un gran error y puede costarle más a largo plazo.

Según el Perfil de los Compradores y Vendedores de casas publicado por la  Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), el 41 % de los propietarios que intentaron vender su casa como FSBO lo hicieron para evitar pagar la comisión o tarifa. En realidad, incluso en un mercado de los vendedores, vender por su cuenta probablemente significa que obtendrá una ganancia neta menor que cuando vende con la ayuda de un agente.

El informe de NAR explica:

Los FSBO suelen venderse por menos del precio de venta de las otras viviendas; las casas de los FSBO se vendieron a una mediana de $217,900 en 2020 (subió en comparación con $200,000 en 2019), y todavía muy por debajo del precio medio de venta de todas las casas de $242,300. Las casas asistidas por los agentes se vendieron por una mediana de $295,000… Los vendedores que comenzaron como FSBO, y luego terminaron trabajando con un agente, recibieron el 98 por ciento del precio del precio que pedían, por que tuvieron que reducir más su precio antes de llegar a un precio final de venta”.

Cuando el vendedor conocía al comprador, esa cantidad era aún menor, llegando a $176,700 (ver la gráfica a continuación):No venda por su cuenta solo porque es un mercado de los vendedores | Simplifying The Market

Eso es mucho dinero que puede arriesgarse a perder al vender por su cuenta, mucho más de lo que ahorraría en comisiones u otros recargos. A pesar de las ventajas que los vendedores tienen en el mercado actual, es crucial contar con el apoyo de un experto que le guie a través del proceso. Los profesionales en bienes raíces son negociadores capacitados con un montón de comprensión en cuando al mercado de la vivienda que el propietario promedio puede que nunca tenga. La experiencia de un agente puede aliviar gran parte del estrés de vender su casa y ayudarle a cerrar el mejor negocio posible.

En conclusión,

Si está listo para vender su casa este año y está considerando hacerlo por su cuenta, asegúrese de pensar cuidadosamente en esa decisión. Lo mas probable es que usted pueda ganar más trabajando con un agente experto y experimentado en bienes raíces. Vamos a comunicarnos para discutir cómo un asesor de confianza puede ayudarle, especialmente en el mercado actual.