Poseer una casa es aún mas asequible que alquilar

Owning a Home Is Still More Affordable Than Renting One | Simplifying The Market

Si pasar más tiempo en casa durante el año pasado le está haciendo pensar mucho en comprar una casa en lugar de alquilar no está solo. Sin embargo, usted puede estar preguntándose si los dólares y centavos suman a su favor ya que los precios de las viviendas siguen aumentando. Según los expertos, en muchos casos, todavía es mas asequible comprar una casa que alquilar. Aquí está el porqué.

ATTOM Data Solutions publicó recientemente el informe de la asequibilidad del alquiler de 2021 (2021 Rental Affordability Report), que establece que:

Poseer una casa de tres dormitorios de precio medio es mas asequible que alquilar una propiedad de tres habitaciones en 572, o el 63 por ciento de los 915 condados estadounidenses analizados para el informe.

Eso ha ocurrido a pesar de que la mediana de los precios de las viviendas ha aumentado más que el promedio de las rentas en el último año en el 83 por ciento de esos condados y han aumentado más que los salarios en casi dos tercios de la nación”.

¿Cómo es posible?

La respuesta: las tasas hipotecarias históricamente bajas. Todd Teta, Director Principal de Producto en ATTOM Data Solutions, explica:

“Los precios de las casas están aumentando mas rápido que los alquileres y los salarios en la mayoría del país. Sin embargo, la propiedad de la vivienda es aún mas asequible, ya que las tasas hipotecarias increíblemente bajas, que cayeron por debajo del 3 por ciento, están ayudando a mantener el costo del aumento de los precios de las viviendas bajo control”.

En 2020, las tasas hipotecarias alcanzaron mínimos históricos 16 veces, y hasta ahora, continúan en territorio bajo este año. Estas tasas bajas son un factor importante para impulsar la asequibilidad. Él también señala:

“Es sorprendente ver ese tipo de tendencias. Pero muestra cómo tanto el costo de alquiler ha sido relativamente alto en comparación con el costo de la propiedad y cómo la disminución de las tasas de interés está teniendo un impacto notable en el mercado de la vivienda y la propiedad de la vivienda. El año nuevo es totalmente incierto, en medio de tantas preguntas relacionadas con la pandemia del coronavirus y la economía en general. Pero en este momento, poseer una casa todavía parece ser una opción financieramente racional para aquellos que pueden hacerlo”.

En conclusión,

Si usted está considerando comprar una casa este año, camos a comunicarnos hoy para discutir las opciones que coinciden con su presupuesto, mientras que la asequibilidad está a su favor.