¿Es este el año para vender mi casa?

Is This the Year to Sell My House? | Simplifying The Market

Si una de las preguntas que se hace es, “¿debería vender mi casa este año?” El sentir del consumidor en cuanto a vender hoy debería aumentar su confianza en la dirección correcta, Incluso con la crisis actual de la salud que sigue desafiando a nuestra nación, los estadounidenses todavía se sienten bien al vender una casa. Aquí está el porqué.

Según el último índice Home Purchase Sentiment de Fannie Mae, 57 % de los consumidores encuestados indican que ahora es un buen momento para comprar una casa, mientras que el 59 % siente que es un buen momento para venderla:

“El porcentaje de encuestados que dicen que es un buen momento para vender una casa se mantuvo igual en el 59 %, mientras que el porcentaje que dice que es un mal momento para vender disminuyó del 35 % al 33 %. Como resultado, la participación neta de quienes dicen que es un buen momento para vender aumentó 2 puntos porcentuales mes tras mes”.

Como puede ver, muchos todavía creen que, a pesar de todo lo que está pasando en el mundo, es un buen momento para vender la casa.

¿Por qué ahora es un buen momento para vender?

Simplemente no hay suficientes casas disponibles para satisfacer la demanda actual de los compradores, y se están vendiendo tan rápido como están llegando al mercado. Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), el inventario que está disponible hoy se sitúa en un suministro para 2.3 meses al ritmo de venta actual, que es inferior al suministro de 2.5 meses con respecto al mes anterior. Este inventario históricamente bajo no es ni siquiera la mitad de lo que necesitamos para un mercado normal o neutral de la vivienda, que debería tener un suministro para 6.0 meses de inventario para ser balanceado.

Con tan pocas casas disponibles para que los compradores puedan elegir, estamos en un verdadero mercado de los vendedores. Los propietarios listos para mudarse ahora mismo tienen la oportunidad de negociar los mejores contratos posibles con los compradores que están siendo jalados por la intensa competencia cuando se trata de encontrar la casa de sus sueños. Lawrence Yun, Economista Principal de NAR, señala lo rápido que se venden las casas en este momento, confirmando aún más los beneficios para los vendedores esta temporada.

“El mercado es increíblemente rápido este invierno con las casas para la venta entrando en contrato en promedio en menos de un mes debido a una acumulación de compradores que quieren aprovechar las tasas hipotecarias históricamente bajas”.

Sin embargo, esto punto ideal para los vendedores no durará para siempre. A medida que se pongan más casas a la venta este año, este consejo para los vendedores puede comenzar a desvanecerse. Según Danielle Hale, Economista principal de realtor.com, hay más opciones para los compradores en el horizonte no muy lejano:

“Un aspecto positivo para los compradores es que es probable que haya más viviendas disponibles en los últimos meses de 2021. Eso debería dar a la gente más opciones para elegir y disminuir la urgencia. Con una selección más amplia, los compradores no se veran obligados a tomar una decisión en cuestión de horas y tendrán más tiempo para decidir”.

En conclusión,

Si está listo para mudarse, puede sentirse bien en cuanto al sentimiento actual en el mercado y las condiciones ventajosas para los vendedores. Vamos a comunicarnos hoy para determinar el mejor paso a la hora de vender su casa este año.