¿Necesita saber mas sobre las opciones de plan de aplazamiento de pagos y opciones de alivio hipotecario?

Do You Need to Know More about Forbearance and Mortgage Relief Options? | Simplifying The Market

A principios de este año, cuando la nación puso pausa en la economía y la tasa de desempleo aumentó significativamente, muchos propietarios estaban inmediatamente preocupados en cuanto a si podían pagar sus hipotecas, y es comprensible que sea así. Para ayudar en este momento difícil, se pusieron en marcha dos planes de protección para ayudar a apoyar a los necesitados.

En primer lugar, se suspendieron las ejecuciones hipotecarias para los prestamos respaldados por el gobierno. Este plan comenzó el 18 de marzo de 2020 y se extiende al menos hasta el 31 de diciembre de 2020. En segundo lugar, los propietarios pudieron obtener un plan de aplazamiento de pagos hasta por 180 días, seguidos de una posible extensión de hasta 180 días más. De esta manera, hay un período de alivio en el que los propietarios tienen la oportunidad de detener los pagos de sus hipotecas hasta por un año.

No todos entienden sus opciones

El desafío, según Matt Hulstein, Abogado de planta en Servicios Legales Voluntarios de Chicago sin fines de lucro es, “Muchos propietarios no están al tanto de esta opción”.

Definitivamente hay tracción detrás de esta declaración. En una encuesta reciente realizada por el Centro nacional de recursos para la vivienda, consejeros de vivienda de todo el país señalaron que muchos propietarios realmente no saben que hay ayuda disponible. La gráfica siguiente indica las razones por las que las personas que están en esta difícil situación no están eligiendo entrar en el plan de aplazamiento de pagos:¿Necesita saber mas sobre las opciones de plan de aplazamiento de pagos y opciones de alivio hipotecario? | Simplifying The Market

el Urban Institute explicó:

“530,000 propietarios de vivienda que se volvieron morosos después de que comenzó la pandemia no aprovecharon el plan de aplazamiento de pagos, a pesar de ser elegibles para pedir el plan… Estas respuestas reflejan la necesidad de proporcionar mejor información a todos los propietarios de viviendas (el pago de la suma total no es la única opción de reembolso).

Además, 205,000 propietarios de vivienda que no extendieron su plan de aplazamiento de pagos después de que terminara su terminó en junio o julio se convirtieron en morosos en sus préstamos. Tenemos que examinar quienes son estas personas y por qué no están extendiendo su opción”.

Claramente, un esfuerzo mas centrado en la educación sobre el plan de aplazamiento de pagos y los programas de alivio puede hacer una gran diferencia para muchas personas, y una comprensión clara de sus opciones es fundamental para la misión. Sin embargo, algunas comunidades se han visto afectadas por los desafíos económicos de la pandemia mas que otras, confirmando aún mas la necesidad de impartir educación mas ampliamente. El Urban Institute también indica que:

“Los propietarios de vivienda negros e hispanos han sido golpeados mas duro que los propietarios blancos… casi el 21 por ciento de los propietarios negros e hispanos perdieron o aplazaron el pago de la hipoteca el mes anterior, en comparación con el 10 por ciento de los propietarios blancos y alrededor del 13 por ciento de todos los propietarios con pagos atrasados”.

Opciones disponibles

Es importante tener en cuenta que cualquier propietario que experimente dificultades financieras tiene derecho a solicitar el plan de aplazamiento de pagos. Si no está familiarizado con los planes disponibles, comuníquese con su proveedor hipotecario (la compañía a la que envía el pago de su hipoteca cada mes) para discutir sus opciones. Es un paso necesario, ya que usted puede calificar para opciones de alivio hipotecario o plan de aplazamiento de pagos.

Una opción que muchos propietarios tal vez no sepan que la tienen es la capacidad de vender su casa en un momento de necesidad. Con la plusvalía en aumento que los propietarios tienen disponible hoy, mudarse podría ser la mejor opción para proteger su futuro financiero.

En conclusión,

Si necesita información adicional sobre sus opciones puede revisar la guía ‘Protect Your Investment’ de la Asociación nacional del Realtors (NAR por sus siglas en inglés) y la guía ‘Homeowner’s Guide to Success’ de la Oficina para la protección financiera del consumidor (juntas solo disponibles in inglés. Encuentre aqui mas información en español). Para la mayoría de las personas, nuestra casa es el activo mas importante que tenemos, y usted debe utilizar toda la ayuda disponible en este momento para poder preservar su inversión.