La razón #1 para no esperar para poner su casa en venta

The #1 Reason Not to Wait to List Your House for Sale | Simplifying The Market

Muchas industrias han sido devastadas por el cierre económico causado por el virus COVID-19. Bienes raíces no es uno de ellos.

Mark Fleming, Economista Principal de First American, acaba de informar:

“Desde que alcanzó un punto bajo durante las etapas iniciales de la pandemia, la única industria mayor que muestra inmunidad a los impactos económicos del coronavirus es el mercado de la vivienda. La vivienda ha experimentado una fuerte recuperación en forma de V y ahora está superando los niveles pre-pandémicos”.

La demanda de los compradores sigue siendo fuerte entrando en el otoño. ShowingTime, que realiza un seguimiento del número medio de exhibiciones a los compradores en propiedades residenciales, acaba de anunciar que las exhibiciones a los compradores aumentaron un 61.9 % en comparación con la misma época del año pasado. Ellos pasaron a decir:

“Normalmente, la actividad en bienes raíces comienza a desacelerarse a finales del verano, pero este año alcanzó su punto máximo en julio, agosto y hasta septiembre”.

Hay un gran desafío

La demanda de los compradores es tan alta que el mercado se está quedando sin casas disponibles para la venta. La semana pasada, realtor.com informó:

“Desde el comienzo de la pandemia COVID en marzo, casi 400,000 viviendas menos se han puesto para la venta en comparación con el año pasado, dejando un agujero en el inventario de las viviendas de los Estados Unidos”.

La Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) reveló que, mientras que las ventas de las casas se disparan, el inventario de las casas existentes en venta está disminuyendo drásticamente. A continuación, se muestra una gráfica del inventario existente (los números de septiembre aún no están disponibles):La razón #1 para no esperar para poner su casa en venta | Simplifying The Market

Los constructores de las viviendas están aumentando la construcción, pero no pueden mantenerse al día con la demanda alta. Bill McBride, Fundador del blog Calculated Risk, en el debate sobre el inventario de las casas nuevas en construcción, señala:

“El suministro mensual disminuyó a 3.3 meses… Este es el récord más bajo del suministro mensual”.

¿Qué significa esto para los vendedores?

Cualquier persona pensando en poner su casa en el mercado no debe esperar. Un vendedor siempre negociará la menor oferta cuando la demanda es alta y la oferta es limitada. Esa es exactamente la situación en el mercado actual de bienes raíces.

El próximo año, cuando se espera que la pandemia esté detrás de nosotros, habrá muchas más propiedades llegando al mercado, no espere ese aumento en la competencia en su vecindario. Ahora es el momento de vender.

En conclusión,

Vamos a comunicarnos hoy para poner su casa en el mercado en este momento óptimo para la venta.