6 razones por las que ganará vendiendo con un agente de bienes raíces este otoño

6 Reasons You’ll Win by Selling with a Real Estate Agent This Fall | Simplifying The Market

Hay muchos beneficios de trabajar con un profesional en bienes raíces al vender su casa. En momentos difíciles como el que enfrentamos actualmente, se vuelve aún mas importante tener un experto en el que usted confíe para que le guie a través del proceso. Si está considerando vender por su cuenta, conocido en la industria como For Sale By Owners o FSBO (por sus siglas en inglés), es fundamental tener en cuenta lo siguiente:

1.Su seguridad es prioridad

La seguridad de su familia siempre debe ser la prioridad, y eso es mas crucial que nunca dada la situación de salud actual de nuestro país. Cuando vende por su cuenta, es increíblemente difícil controlar la entrada a su hogar. Un profesional en bienes raíces tendrá los protocolos adecuados para proteger no solo sus pertenencias, sino también su salud y el bienestar de su familia. Desde regular el número de personas en su hogar a la vez hasta asegurar una desinfección adecuada durante y después de una presentación, e incluso facilitando visitas virtuales para los compradores, los agentes están equipados para seguir las últimas normas de la industria recomendados por la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) para ayudar a protegerlo a usted y a su familia.

2. Una estrategia potente en line es una necesidad para atraer a un comprador

Estudios recientes de NAR han demostrado que, incluso antes de COVID-19, el primer paso que el 44 % de todos los compradores dieron al buscar una casa fue buscar en línea. A lo largo del proceso, ese número saltó al 93 %. Hoy, esas cifras han aumentado exponencialmente. La mayoría de los agentes en bienes raíces han desarrollado una estrategia de internet sólida y una estrategia en las redes sociales para promover la venta de su casa ¿Lo ha hecho usted?

3. Hay demasiadas negociaciones

Estas son solo algunas de las personas con las que tendrá que negociar su decide vender por su cuenta:

  • El comprador, que quiere la mejor oferta posible
  • El agente del comprador, que representa únicamente el mejor interes del comprador
  • Las compañías de inspección, que trabajan para el comprador y casi siempre encontrarán
  • desafíos con la casa
  • El tasador, si se cuestiona el valor

Como parte de su entrenamiento, a los agentes se les enseña como negociar todos los aspectos de la transacción de bienes raíces y cómo mediar las emociones que sienten los compradores que buscan hacer la que probablemente sea la mayor compra de sus vidas.

4. Usted no sabrá si su comprador está calificado para una hipoteca

Tener un comprador que quiera comprar su casa es el primer paso. Asegurarse de que pueden comprarla es igual de importante. Como vendedor por su cuenta, es casi imposible participar en el proceso hipotecario de su comprador. Un profesional en bienes raíces esta entrenado para hacer las preguntas apropiadas y, en la mayoría de los casos, será profundamente consciente del proceso que se está haciendo para que el comprador obtenga la hipoteca.

Para complicar aún mas la situación está la forma en que el mercado hipotecario actual está evolucionando rápidamente debido al número de familias sin trabajo y en la indulgencia de morosidad hipotecaria. Un programa de préstamos que estaba allí ayer podría desaparecer mañana. Usted necesita trabajar con prestamistas todos los días para garantizar que su comprador llegará a la mesa del cierre.

5. Vender por su cuenta se ha vuelto mas difícil desde el punto de vista legal

La documentación involucrada en el proceso de venta ha aumentado drásticamente a medida que más y más declaraciones y regulaciones se han convertido en obligatorias. En una sociedad cada vez mas litigiosa, el agente actúa como un tercero para ayudar al vendedor a evitar el peligro legal. Esta es una de las razones principales por las que el porcentaje de personas vendiendo por su cuenta ha disminuido del 19% al 8 % en los últimos más de 20 años.

6. Usted recibe más dinero neto cuando utiliza un agente vendedor

Muchos propietarios creen que ahorraran la comisión al vender por su cuenta. Dese cuenta de que la razón principal por la que los compradores miran las casas en venta por su dueño es porque ellos también creen que van a ahorrar la comisión del agente de bienes raíces. No pueden juntos, el vendedor y el comprador ahorrar en la comisión.

Un estudio de Collateral Analytics, reveló que el FSBO realmente no ahorra nada al renunciar a la ayuda de un agente. En algunos casos, el vendedor puede incluso obtener menos dinero neto por la venta. El estudio encontró que la diferencia en el precio entre un vendedor por su cuenta y una casa a la venta por un agente era de un promedio del 6 %. Una de las razones principales de la diferencia en el precio es la exposición efectiva:

“Las propiedades para la venta con un corredor que es miembro del MLS local estará en la lista con todos los otros participantes en la página electrónica del corredor; comercializando la casa a un grupo de compradores mucho más grande. Y esas propiedades de MLS generalmente ofrecen compensación a los agentes que representan los compradores, incentivándolos a mostrar y vender la propiedad y de nuevo potencialmente ampliar la piscina de compradores”.

Entre más compradores vean la casa, mayor la probabilidad de que se lleve a cabo una guerra de ofertas.

En conclusión,

Vender por su cuenta le deja administrar toda la transición usted mismo. ¿Por qué hacer eso cuando usted puede contratar un agente y aun obtener la misma cantidad de dinero? Antes de decidir asumir el reto de vender su casa solo, vamos a conversar para discutir sus opciones.