La plusvalía ofrece opciones a los vendedores en el mercado actual

Home Equity Give Sellers Options in Today’s Market | Simplifying The Market

Ser propietario de vivienda es una de las mejores maneras de invertir en su futuro financiero, especialmente a medida que aumenta su plusvalía. La plusvalía es una forma de ahorro forzoso que puede funcionar a su favor a medida que el valor de su casa aprecia. En todo el país, la plusvalía estaba aumentando antes de que la crisis de la salud arrasara nuestra nación, y sigue aumentando a lo largo del año, dando a los vendedores poderosas opciones en este mercado.

Según el informe ‘Homeowner Equity Insights del segundo trimestre de CoreLogic:

“Los propietarios de vivienda estadounidenses con hipotecas (aproximadamente el 63 % de todas las propiedades) han visto aumentar su plusvalía en un total de casi $620 mil millones desde el segundo trimestre de 2019, un aumento del 6.6 % año tras año”.

El Dr. Frank Nothaft, Economista Principal de CoreLogic, atribuye gran parte del aumento de la plusvalía a los precios de las viviendas en aumento:

“El índice de los precios de las casas de CoreLogic registró un aumento anual de los precios del 4.3 % en junio, lo que apoyó el aumento en la plusvalía”.

Como se muestra en el mapa siguiente, CoreLogic también indica que la plusvalía está aumentando en todos los estados:La plusvalía ofrece opciones a los vendedores en el mercado actual | Simplifying The Market

“En el segundo trimestre de 2020, el propietario promedio ganó aproximadamente $9,800 en plusvalía durante el año pasado”.

¿Qué significa esto para los vendedores?

Cuando la plusvalía está aumentando, como lo está haciendo hoy, es posible que tenga más invertido en su casa de lo que cree. Mark Fleming, Economista Principal de First American, señala:

“A medida que los propietarios ganan plusvalía en sus casas, es mas probable que consideren el uso de esa plusvalía para comprar una casa mas grande o mas atractiva – el efecto de la abundancia de la plusvalía en aumento. En el mercado de la vivienda actual, el aumento rápido de la demanda contra la oferta limitada de las viviendas para la venta ha dado lugar a una continua apreciación de los precios de las viviendas”.

Si usted está considerando mudarse – ya sea a una casa mas grande o para reducir el tamaño a una casa mas pequeña – es un buen momento para comunicarse con un profesional en bienes raíces para aprender cómo poner su plusvalía a trabajar para usted. Usted puede estar en posición de utilizar esa plusvalía para pagar su próxima casa y pagarla mas pronto.

En conclusión,

Si usted está pensando en vender, vamos a comunicarnos para que puede aprovechar lo que el mercado actual tiene para ofreces hoy.