El tráfico de los compradores de viviendas está en aumento

Homebuyer Traffic Is on the Rise | Simplifying The Market

Una de las sorpresas mayores de 2020 es la resiliencia del mercado de bienes raíces residencial. Lawrence Yun, Economista principal de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), pronostica ahora que más viviendas se venderán este año que el año pasado. También está prediciendo que las ventas aumentarán entre un 8 y 12 % el próximo año. Hay pruebas sólidas de que tendrá razón.

ShowingTime, un proveedor líder de software y servicios de estadísticas de mercado para la industria de bienes raíces residencial, acaba de informar sobre su ultimo índice the ShowingTime Showing:

“El tráfico de los compradores de viviendas volvió a aumentar en julio, registrando un aumento del 60.7 por ciento, año tras año en la actividad nacional de exhibiciones”.

Eso significa que hay un 60 % más de compradores que están haciendo citas para ver casas que en esta misma época del año pasado. El número de compradores potenciales también aumento drásticamente en todas las regiones del país:

  • El noreste subió un 76.6 %
  • El occidente subió un 56.7 %
  • El medio oeste subió un 52.1 %
  • El sur subió un 46.7 %

El mercado de la vivienda está mostrando una recuperación de tipo ‘V’

ShowingTime también indica que el mercado de bienes raíces ya ha regresado de la recesión a principios de este año que fue causada por las ordenes de permanecer en casa. Estos son los números año tras año para cada región mensualmente (ver la gráfica a continuación):El tráfico de los compradores de viviendas está en aumento | Simplifying The Market

Estamos muy por delante de donde estábamos en este momento el año pasado. Estos datos validan lo que piensa Frank Martell, Presidente y CEO de CoreLogic quien recientemente señaló:

“A nivel agregado, la economía de la vivienda sigue siendo sólida a pesar del impacto y el asombro de la pandemia”.

En conclusión,

Si está pensando en vender su casa, este puede ser un buen momento para obtener el mejor precio y los términos mas favorables.